PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan sobredosis por drogas durante pandemia

En Estados Unidos, oficiales federales y locales están reportando picos alarmantes sobre esta situación, informó The Washington Post

El Diario

miércoles, 01 julio 2020 | 20:33

PUBLICIDAD

Los cuerpos empezaron a llegar a la oficina de Anahí Ortíz de manera frenética --- tantos como nueve muertes por sobredosis en 36 horas. “Literalmente, ya no tenemos camillas en dónde ponerlos”, comentó Ortíz, quien es médico legista en Columbus, Ohio, publicó The Washington Post.

En el Condado Roanoke, Virginia, la policía ha respondido al doble de sobredosis fatales en los últimos meses que en todo el año pasado.

En Kentucky, que acababa de celebrar su primer descenso en cuanto a muertes por sobredosis después de cinco años de crisis, muchas poblaciones están experimentando un abrupto retroceso en las cifras.

En todo el país, oficiales federales y locales están reportando picos alarmantes de sobredosis por drogas --- una epidemia oculta dentro de la pandemia del coronavirus.

Evidencia que ha surgido ha mostrado que el continuo aislamiento, la devastación económica y las disrupciones en la venta de droga en los últimos meses están impulsando esa oleada.

Debido a la lentitud del gobierno en la recolección de información, podrían pasar de cinco a seis meses antes de que haya cifras definitivas en cuanto al cambio que han experimentado las sobredosis durante la pandemia.

Sin embargo, la información obtenida por The Washington Post derivadas del rastreo en tiempo real de llamadas de emergencia relacionadas con las drogas y de entrevistas con médicos forenses sugiere que las sobredosis no sólo se han incrementado desde que empezó la pandemia sino que se está acelerando. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search