PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preocupa a funcionarios que EU entre en una recesión peor si casos de Covid aumentan

El presidente de la Reserva Federal ha dicho en repetidas ocasiones que la salida dependerá de contener el virus

El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 16:03

The Washington Post

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos expresaron su preocupación por las oleadas adicionales de infecciones por coronavirus que perturban la recuperación económica y desencadenan un nuevo aumento en el desempleo y una peor recesión económica, según las minutas publicadas este miércoles por el banco central sobre su reunión del 9 al 10 de junio, informó The Washington Post.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, ha dicho en repetidas ocasiones que la salida de esta recesión dependerá de contener el virus y dar a los estadounidenses la confianza para reanudar los hábitos normales de trabajo y gasto. Pero las notas de la reunión de dos días revelan cómo los funcionarios ven una recesión económica prolongada con la propagación continua de la pandemia, y por qué Powell a menudo afirma que los legisladores necesitarán hacer más para sacar a millones de estadounidenses de esta crisis.

"A la luz de la incertidumbre significativa y los riesgos a la baja asociados con la pandemia, incluyendo cuánto se debilitaría la economía y cuánto tiempo tomaría recuperarse, el personal juzgó que una proyección más pesimista no era menos plausible que el pronóstico de referencia", agregó. "En este escenario, se suponía que una segunda ola del brote de coronavirus, con otra ronda de limitaciones estrictas sobre las interacciones sociales y las operaciones comerciales, comenzaría a finales de este año, lo que conduciría a una disminución del PIB real, un salto en la tasa de desempleo y renovada presión a la baja sobre la inflación el próximo año".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search