PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte Biden amenaza de variantes de Covid

Aunque elogió el éxito de la campaña de vacunación, se notó un poco sombrío debido a la preocupación por la variante Delta

The New York Times

viernes, 18 junio 2021 | 20:35

PUBLICIDAD

Washington— Debido a que es improbable que Estados Unidos llegue a la fecha límite que estableció de tener vacunados el 70 por ciento de los adultos en contra del coronavirus para el 4 de julio, el presidente Biden redobló este viernes su esfuerzo para que los estadounidenses se inoculen, advirtiendo que los que lo rechazan se arriesgan a infectarse por un variante altamente contagiosa y potencialmente letal.

En una aparición que hizo por la tarde en la Casa Blanca, Biden evitó mencionar el objetivo del 70 por ciento que estableció a principios de mayo y en lugar de eso publicitó un hito diferente: 300 millones de vacunas se aplicaron en los primeros 150 días de su mandato.

Pero aunque elogió el éxito de la campaña de vacunación, se notó un poco sombrío debido a la preocupación por la variante Delta, que está propagándose en estados que tienen bajos porcentajes de vacunación.

“La mejor manera de protegerse ustedes mismos en contra de esas variantes es vacunándose”, declaró el presidente.

Sus declaraciones ocurrieron mientras su administración empieza el último impulso para llegar al objetivo del 4 de julio, durante las dos próximas semanas.

La vicepresidenta Kamala Harris y Xavier Becerra, secretario de Servicios Humanos y de Salud, estuvieron recorriendo lugares este viernes, para impulsar el entusiasmo por la vacunación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search