Estados Unidos

Levantará Nuevo México restricciones el 1 de julio

Este día lo anunció la gobernadora Michelle Lujan Grisham

Agencias

viernes, 18 junio 2021 | 13:15

Associated Press | Michelle Lujan Grisham

Santa Fe, Nuevo México— Las restricciones de salud pública relacionadas con la pandemia del estado de Nuevo México se levantarán por completo a partir del 1 de julio, anunció este viernes la gobernadora Michelle Lujan Grisham.

Hizo la declaración mientras los funcionarios de salud analizaban las cifras de vacunación del estado, publicó KVIA.

La gobernadora dijo que fijó el “día de apertura” de Nuevo México dentro de dos semanas para permitir que los recién vacunados, como parte de un gran esfuerzo estatal, tengan sus vacunas en pleno efecto.

Lujan Grisham había querido que al menos el 60 por ciento de los residentes de 16 años o más fueran vacunados dos semanas antes de la reapertura. Su oficina dijo que las vacunas estaban en el 59.4 por ciento a partir del viernes por la mañana, pero agregó que el "margen de error" en los datos de vacunación efectivamente coloca al estado en el objetivo del 60 por ciento.

“Francamente, tenemos que estar mejor vacunados en un 60 por ciento”, dijo Lujan Grisham. “Las variantes en todo el mundo y en Estados Unidos presentan riesgos muy graves para las personas no vacunadas, incluso los jóvenes. Todos, cada uno de nosotros, tenemos el poder de detener las enfermedades graves y las muertes: Consiga su vacuna. Es segura."

close
search