Estados Unidos

Acusa Trump a Pelosi de hacer 'una declaración racista'

La presidenta de la Cámara criticó al presidente por sugerir que cuatro legisladoras deberían 'regresar' a sus propios países

The New York Times

lunes, 15 julio 2019 | 13:13

Associated Press

Washington.- El presidente Trump acusó el lunes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de hacer comentarios racistas, intensificando sus ataques contra cuatro congresistas demócratas, publicó The New York Times.

Pelosi había criticado al presidente el domingo por sugerir que cuatro legisladoras de color deberían “regresar” a sus propios países, y dijo que su eslogan, "'Hacer que Estados Unidos Sea Grande Otra vez’ siempre se ha tratado de hacer que Estados Unidos sea blanco otra vez”.

Trump a su vez la acusó de hacer comentarios racistas. “Así que  Pelosi dijo: ‘Hacer que Estados Unidos Sea Blanco Otra Vez’. Eso es muy racista, eso es una declaración muy racista. Me sorprende que dijera eso”, dijo Trump en un evento en el que se celebraba al sector manufacturero estadounidense en la Casa Blanca.

Pelosi dijo el lunes que la Cámara de Representantes rechazaría oficialmente los tuits xenófobos del presidente Trump dirigidos a miembros del Congreso sólo unas horas después de que el presidente advirtiera a los demócratas “del lenguaje grosero y el odio racista espetado” por las mujeres estadounidenses a las que recientemente les dijo que “volvieran” a sus propios países.

Trump dijo que sus comentarios a las legisladoras fueron una sólo una sugerencia de que abandonaran el país si tanto les disgusta Estados Unidos.

Los senadores republicanos Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y Patrick Toomey, de Pensilvania, sugirieron que el presidente se abstuviera de los ataques personales y se concentrara en la política.

“Todos sabemos que AOC y sus compañeros son un grupo de comunistas”, dijo Graham en Fox News. “Odian a Israel, odian a nuestro propio país”. Pero también rechazó la sugerencia del presidente de que las mujeres no son estadounidenses.

“Son ciudadanas estadounidenses”, dijo Graham. “Ellas ganaron una elección. En conclusión, lo que pasa aquí es que vivimos un país diverso”.

close
search