Estados Unidos

Aparecen señales de problemas económicos en guerra comercial de Trump

El mandatario ha insistido en que sus tarifas a las importaciones chinas están afectando sólo a China

The New York Times

jueves, 15 agosto 2019 | 22:40

The New York Times

Washington— Contra un trasfondo de evidencia que se va acumulando de que la economía global está debilitándose, el presidente Trump está atrapado entre el deseo de seguir con una guerra comercial con China que prometió ganar y su necesidad de mantener a salvo la economía mientras se aproxima la elección del 2020.

Ese conflicto explica algunos de los mensajes que ha enviado Trump en público y en las redes sociales en los últimos días, mientras los giros del mercado socavan la confianza de los inversionistas.

El presidente ha insistido en que sus tarifas a las importaciones chinas están afectando sólo a China, ya que este jueves les dijo a los reporteros que “entre más dure la guerra comercial, China va a debilitarse más y Estados Unidos va a fortalecerse más”.

Sin embargo, los economistas aseguran que las tarifas están causando daños que la administración no ha reconocido, ya que está deteniendo el crecimiento en China y ha provocado un desplome económico en Alemania, que es un gran exportador a China, lo cual se hizo aparente en esta semana.

close
search