PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Acusa Obama a Trump de incitar los disturbios

La historia recordará correctamente la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha continuado mintiendo sin fundamento, Obama

Agencia Reforma

miércoles, 06 enero 2021 | 18:53

Associated Press | Barack Obama

PUBLICIDAD

Washington— El expresidente Barack Obama condenó la violencia en el Capitolio y señaló a Donald Trump, sin mencionarlo por su nombre, como el responsable.

El exmandatario también responsabilizó al Partido Republicano por sustentar las acusaciones infundadas de Trump.

"La historia recordará correctamente la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha continuado mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal", dijo Obama en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Por dos meses, un partido político y su ecosistema de medios no ha tenido la voluntad de decir a sus seguidores la verdad de que esta no due una elección cerrada y que el Presidente electo Joe Biden será investido el 20 de enero".

Partidarios de Trump irrumpieron este miércoles por la tarde en la sede del Congreso cuando legisladores sostenían una sesión para certificar el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial.

Obama dijo que los líderes republicano tenían que tomar una decisión entre continuar con esta falsa narrativa que ha generado la polarización o "extinguir las flamas" de la misma.

"Pueden escoger a Estados Unidos", agregó.

Los legisladores se aprestaban esta noche para reanudar el conteo de los votos del Colegio Electoral, luego de varias horas en que el Capitolio estuvo tomado por manifestantes. Una persona murió durante los altercados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search