PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Bloquean redes sociales a Trump

Facebook, Instagram y YouTube se unieron a Twiiter

Agencia Reforma

miércoles, 06 enero 2021 | 22:56

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Facebook e Instagram suspendieron por 24 horas las cuentas de Donald Trump, luego de que el presidente utilizó dichas plataformas para justificar los disturbios en el Capitolio. 

"Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloqueo por 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo", reportó Facebook.

Además, YouTube eliminó un video donde el mandatario difundía información falsa sobre la elección y promovía las protestas en el Capitolio. 

Previamente, Twitter había anunciado una suspensión de la cuenta del Mandatario por 12 horas, luego que publicó que los disturbios ocurridos en el Capitolio son producto del fraude electoral. 

"Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral, sagrada y aplastante, es despojada de manera tan brutal de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo", escribió el mandatario.

La tarde de este miércoles, una turba de seguidores de Trump entraron al Capitolio, donde se debatía la certificación del triunfo de Joe Biden; cuatro horas después las autoridades declararon el lugar como zona segura, tras desalojar a los manifestantes.

Una mujer perdió la vida, luego de ser baleada al interior del recinto. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search