PUBLICIDAD

Estado

Vota municipio de NCG contra Reforma Judicial

De los regidores 5 votaron a favor

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 31 mayo 2022 | 11:10

PUBLICIDAD

El cabildo de Nuevo Casas Grandes rechazó el decreto que reforma al Poder Judicial Estatal en el sentido de la selección de magistraturas para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y la reelección de consejerías en la Judicatura.

El cabildo de Nuevo Casas Grandes es compuesto en su mayoría por regidores de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, quienes obtuvieron 11 votos, en contra de 5 que votaron a favor.

La Diputada Federal por morena Maite Vargas, dio a conocer que sostuvo una reunión con las y los ediles de morena, PT, verde y MC en Nuevo Casas Grandes, y hasta el momento se trata del único municipio en donde por mayoría rechazaron dicha reforma enviada desde el congreso estatal.

La diputada reprochó esta reforma a la que se oponía Morena, pero que sin embargo el PT apoyó con el voto de su única diputada en el Congreso, que permitió su avance.

en donde el PAN y aliados aprobaron (según palabras de la legisladora) que ahora los magistrados se seleccionen por “compadrazgos y dedazo” al puro estilo del ex Gobernador Duarte.

Maite Vargas es la representante federal de la región de Nuevo Casas Grandes, se le identifica por su cercanía con Mario Delgado y Marcelo Ebrard y ha comenzado a cabildear la política de la región noroeste bajo los criterios de la política de la izquierda.

De acuerdo al proceso legislativo, toda reforma constitucional debe pasar con los cabildos y para su publicación en el Periódico Oficial del Estado deberá contar con el apoyo de por lo menos 20 cabildos que representen la suma de más de la mitad de la población del estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search