PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso, por segunda vez a Octavio L.

La acusación en su contra es por peculado por 2.5 millones de pesos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 31 octubre 2022 | 15:14

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Octavio L. G., exsecretario de Desarrollo Rural en la administración del 2010 al 2016, fue vinculado a proceso por la causa penal 2693/2020. En una audiencia efectuada en la sala nueve del Centro de Justicia de esta capital, el  juez, Eduardo Ornelas, determinó que los hechos que se le atribuyen justifican la vinculación, ya que constituyen un posible delito. La acusación en su contra es por peculado por 2.5 millones de pesos, el cual presuntamente fue cometido en noviembre del 2012.

El juzgador dio un plazo de tres meses para las investigaciones, esto luego de que fue rechazada la petición del Ministerio Público, había pedido un plazo de seis meses. El exsecretario podrá permanecer en libertad, ya que se le habían establecido medidas cautelares en la audiencia de formulación de cargos, entre ellas acudir a firmar cada 15 días a los juzgados y entregar su pasaporte.

Esta es la segunda vinculación que recibe el exsecretario, ya que el jueves de la semana pasada fue vinculado acusado de peculado de 15 millones de pesos. Este martes Octavio L. G. regresará a los juzgados por otra audiencia de vinculación acusado por del desvío de 8 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search