Estado

Vinculan a proceso a seis integrantes del Cártel del Tigre

Fueron detenidos en una operación conjunta de la Fiscalía y el Ejército

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 26 junio 2019 | 18:13

Cuauhtémoc.- En dos distintas audiencias fueron vinculados a proceso los seis hombres detenidos en el municipio de Nonoava mediante un operativo de la Fiscalía Zona Occidente, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Un juez de Control encontró los elementos de prueba suficientes para decretar la probable responsabilidad de Jorge Luis O. C., alias “El 107”, por el delito de homicidio calificado.

En otra audiencia se dictó auto de vinculación a proceso en contra de: Óscar Daniel M. G., Jesús Manuel L. P., alias “104”; Irineo V. B., Carlos Alejandro A. L. y Miguel C. F. por los delitos de posesión de vehículo robado, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, y posesión de narcóticos.

Los seis sujetos son miembros de la banda delictiva conocida como “Cártel del Tigre”, y fueron detenidos en una operación conjunta de la Fiscalía con el Ejército Mexicano.

Su captura obedece a un trabajo desarrollado por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, basada en estudios y análisis.