Estado

Piden ayuda para localizar a familiar que fue 'levantado'

Marcos Márquez Rodríguez, de 51 años fue secuestrado el pasado lunes debajo del puente peatonal de la comunidad de Casa Colorada, cerca del límite con Guerrero, Chihuahua

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 26 junio 2019 | 15:36

Ciudad Juárez— La persona que fue privada ilegalmente de la libertad el pasado lunes a las seis de la tarde debajo del puente peatonal de la comunidad de Casa Colorada, cerca del límite con Guerrero, fue identificada por la Fiscalía General del Estado (FGE) como Marcos Márquez Rodríguez, de 51 años y originario de Temósachic, Chihuahua.

Familiares y amigos han difundido la pesquisa para lograr dar con el paradero de su ser querido, quienes piden el apoyo de la comunidad chihuahuense para localizarlo a la brevedad posible.

El hecho violento ocurrió el pasado 24 de junio aproximadamente a las 17:30 horas cuando la víctima tripulaba una camioneta tipo pick up Lobo, marca Ford, modelo 2008  color blanca, con destino a Madera, Chihuahua.

“Al ir pasando por el poblado Casa Colorada, municipio de Cuauhtémoc, fue interceptado por unos hombres armados y lo privaron de la libertad”, cita la pesquisa, la cual añade que hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.

Mediante un comunicado de prensa la FGE en la Zona Occidente dio a conocer el arresto de uno de los hombres probablemente involucrado en estos hechos y el cual fue identificado como Jorge Alexis L. P de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento Independencia, quien presuntamente tenía en su poder un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros con siete cargadores abastecidos.

El arresto fue realizado luego de una persecución a bordo del vehículo involucrado en la privación ilegal de la libertad de Márquez Rodríguez, agrega el texto.

La FGE informó que además de la detención de Jorge Alexis, quien portaba un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros con siete cargadores abastecidos, fue recuperada la camioneta pick up en medio de un sembradío ubicado a la altura del kilómetro 16 del Corredor Comercial.

El día de los hechos el vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Cuauhtémoc, Iván Miramontes, dijo que el reporte por la privación ilegal de la libertad del ciudadano fue interpuesto por sus familiares alrededor de las 18:15 horas.

En él se mencionó que personas armadas descendieron de un vehículo y obligaron a una persona que se encontraba debajo del puente peatonal a abordar su vehículo, para luego retirarse con rumbo a Cuauhtémoc.

Lo anterior generó una movilización por parte de agentes federales y estatales que buscaron el vehículo de los probables agresores y detuvieron a uno de ellos.

Ese mismo día fue secuestrado en Cuauhtémoc el empresario menonita Abraham Harms Peters, quien fue localizado muerto la noche de este martes en las calles San Andrés y 94 en esa ciudad, informó la Fiscalía.

La víctima presentó como huellas externas de violencia una herida por arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los datos aportados por los agentes investigadores que acudieron a la escena del crimen.

Previamente la FGE informó que Abraham Harms Peters fue interceptado por un hombre antes de que entrara al restaurante La Huerta, en el corredor comercial de aquella ciudad, luego llegó otro hombre y entre los dos lo subieron a la fuerza al asiento trasero de su camioneta pick up de modelo reciente.

Será mediante la práctica de la necropsia de ley como se determine el tiempo de muerte de la víctima, según reportó personal de la FGE.

Estadísticas aportadas recientemente por el fiscal general César Augusto Peniche Espejel indican que durante los primeros cinco meses del año fueron denunciados nueve secuestros en el estado.

Seis ocurrieron en Juárez, dos en la zona occidente y uno en más en Nuevo Casas Grandes. 

Precisó que durante el 2018 fueron denunciados 10 secuestros, lo que marca una tendencia a la alza de este delito durante este 2019.

close
search