PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Villarreal

Permanecerán en prisión preventiva

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 marzo 2022 | 17:20

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La jueza de control, Claudia Cristina Campos Núñez, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ramón M.S. y Gerardo Hilario C. Ch., alias El Chemis, por el delito de homicidio calificado en perjuicio del exjefe de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Luis René Villarreal Pérez, dentro de la causa penal 577/2022.

La juzgadora consideró que el Ministerio Público (MP) presentó los datos de prueba suficientes para presumir la posible participación de ambos imputados en la comisión en el delito de homicidio.

De acuerdo con los antecedentes presentados por la agente del MP, Ramón M.S. y Gerardo Hilario C. Ch. participaron en la privación de la vida del exfuncionario por un adeudo de 1 millón 500 mil pesos que éste tenía con Alejandro Rispoli Jr.

El joven Rispoli guardaba una relación de amistad con los hermanos Óscar y Sebastián Tamez, a quienes Ramón M.S. prestaba servicios de escolta.

El propio Ramón declaró que llegó a acompañar a los Tamez hasta un domicilio en la calle Independencia en donde vivía la familia de Luis René. Ahí, los hermanos reclamaron a gritos a la víctima que les devolviera la cantidad de 1.5 millones de pesos, que pertenecían a Rispoli.

El Ministerio Publico también estableció que los Tamez habían pagado a gente, entre ellas un chofer de Uber, para que vigilarán la casa de Villareal Pérez, ubicada en la colonia Campanario, antes de privarlo de la libertad y asesinarlo.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, ambos imputados llevaron a Luis René Villarreal hacia la salida a Delicias, donde Ramón M.S., disparó en siete ocasiones contra el exservidor público con un arma Ruger calibre .45 con número de serie 66166197.

Sin embargo, al ver que el hombre seguía con vida, Gerardo Hilario tomó un cuchillo con el que lo degolló y posteriormente le lanzó dos piedras, una de las cuales lo golpeó en la cabeza.

Tras cometer el asesinato, el imputado expresó, textualmente: “traigo la adrenalina al mayor, ya lo mate”. Acto seguido, se retiraron del lugar para ir a comer pizzerolas, según detalló la agente del Ministerio Público.

Tras formular imputación, la juzgadora estableció un plazo de 4 meses para concluir la investigación complementaria y reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva por el mismo tiempo que concluya el proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search