Estado

Vinculan a exdirector de Hacienda por otro desvío millonario

Presuntamente Gerardo Villegas hizo mal uso de 35 mdp cuando era titular de la dependencia

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 septiembre 2019 | 08:41

Cortesía

Chihuahua— El exdirector de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles, quedó vinculado esta semana a una nueva causa penal por el presunto desvío de 35 millones de pesos en calidad de coautor mediante contratos simulados por la Coordinación de Comunicación Social en la administración de César Duarte.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que una indagatoria estableció que el exfuncionario firmó el contrato que se simuló en el procedimiento administrativo SH/AD/006/DA/2016, por conducto de la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social con la empresa Green Ideas Publicidad S. A. de C. V., para una supuesta prestación de un servicio.

Durante la audiencia celebrada el lunes pasado, la juez de Control Martha Holguín consideró que el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba, así como los argumentos suficientes que acreditan que se cometió el delito de peculado agravado y la participación que tuvo el imputado en calidad de coautor.

Ese señalamiento corresponde a la causa penal número 2372/2018, en la que también se encuentra vinculado Antonio Tarín, exdirector de Adquisiciones de Hacienda. Por otro lado, ayer mismo se tuvo a Villegas en otra audiencia para comenzar a preparar juicio oral por su posible participación en la distracción de otros 12 millones de pesos del erario estatal.

En ese caso, se habría hecho un contrato de prestación de servicios profesionales con la empresa Hinfra S. A. de C. V., para beneficiar al exauditor Jesús Esparza Flores, por un compromiso que César Duarte Jáquez tenía con él, ya que ocultaba las irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

close
search