Estado

Trabaja Gobierno en presupuesto para 2020

Sufrirá Chihuahua recorte federal de mil 500 millones de pesos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 24 septiembre 2019 | 13:42

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto en el Congreso del Estado, diputado Jesús Valenciano informó que la fecha límite para que el Gobierno estatal y otros poderes entreguen sus proyectos de presupuesto de ingresos y egresos, para el ejercicio fiscal 2020 vence el próximo 30 de noviembre.

El legislador dijo que no obstante, ya los titulares de las distintas dependencias del gobierno estatal están sosteniendo pláticas con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez para discutir montos.

El legislador declaró que si no se hacen modificaciones a los ingresos federales que recibirá la entidad el próximo año, Chihuahua sufrirá un recorte mínimo de mi 500 millones de pesos.

“Ya el Gobierno del Estado como tal está trabajando en sus presupuestos, sabemos que el secretario de Hacienda y el coordinador de gabinete, están sentándose con todas las secretarías y con los descentralizados que manejan

Ya están teniendo reuniones para comenzar a hacer un análisis respecto a lo que ellos creen puedan necesitar para la operación del próximo año”, dijo.

Manifestó que se están revisando los resultados de este año, y con base en ello, se toman decisiones respecto a cuales áreas le quitan y a otras le ponen recursos.

“Nosotros no intervenimos hasta este momento y reconocemos la autonomía del Ejecutivo. Ya cuando llegan a nuestras manos los proyectos de presupuestos, habremos de hacer las modificaciones correspondientes”, concluyó Jesús Valenciano.

close
search