PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a 'El Cuervo' por desaparición de activista

La víctima fue localizada sin vida en el municipio de Guazapares

El Diario de Chihuahua

jueves, 10 noviembre 2022 | 09:39

PUBLICIDAD

Chihuahua- Fernando F. C. alias “El Cuervo”, fue vinculado a proceso penal como presunto responsable de la desaparición del activista, Cruz Soto Caraveo.

Lo anterior lo dio a conocer la La Fiscalía General del Estado, mediante un boletín de prensa, explicando que Soto Caraveobfue localizado sin vida en el municipio de Guazapares el 2019.

PUBLICIDAD

Durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, expuso los datos de prueba suficientes, con los cuales, un Juez de Control resolvió iniciarle un proceso penal e imponerle la medida cautela de prisión preventiva.

Los antecedentes del caso establecen que el 13 de octubre de 2019, en el poblado de Témoris, Fernando F. C. en compañía de otras personas, interceptaron a la víctima en un camino de terracería para privarlo de su libertad y tras siete días en cautiverio, lo privaron de la vida, ocultando y abandonado su cadáver.

Por estos hechos, hay tres personas sentenciadas: el exDirector de la Policía Municipal de Guazapares, Paulino M. R.; Samuel Alejandro B. G. y Ismael Q. A., este último detenido en el estado de Sonora en la presente administración.

Fue el pasado 02 de noviembre, cuando Fernando F. C. alias “El Cuervo” fue capturado tras el despliegue de operativo conjunto, mismo que tripulaba un vehículo robado y con un arma de fuego; por lo que ya fue vinculado a proceso. 

Aunado a ello, la autoridad investigadora le cumplimentó el mandato judicial por el delito de desaparición forzada cometida por particulares con la agravante de como consecuencia de la privación o desaparición, pierde la vida.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso en el combate a los delitos para proteger a las y los chihuahuenses que son víctimas de delitos que implican violaciones graves a sus derechos humanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search