Estado

Vientos, lluvias y nieve ocasionan estragos en la entidad

Fuertes ráfagas de viento superiores a 90 kilómetros por hora provocaron caídas de árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad

Staff
El Diario de Chihuahua
martes, 12 marzo 2019 | 18:00

Chihuahua.- Las fuertes rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora, lluvias intensas y nieve en la sierra de Chihuahua han ocasionado estragos desde Juárez hasta Guadalupe y Calvo, por el frente frío número 44 y la entrada de la décima tormenta invernal.

Fuertes ráfagas de viento superiores a 90 kilómetros por hora provocaron caídas de árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad, antenas de comunicaciones, incendios de pasto y espectaculares sueltos, entre otros, en las localidades de Janos, Villa Ahumada, Chihuahua, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias y varias más.

Asimismo se presentaron lluvias fuertes en la región noroeste del estado, mientras que la caída de una intensa nieve se registra en Creel, San Juanito, Madera y otras partes de la región serrana del estado de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que hasta el miércoles por la mañana habrá condiciones para la caída de nieve, además del descenso de la temperatura en gran parte del estado, con vientos superiores a 80 kilómetros por hora.