PUBLICIDAD

Estado

Viene otra demanda por las ‘blindadas’

Por la vía civil, empresa exigirá a Fiscalía pago de cuatro camionetas

De la Redacción/El Diario

martes, 04 agosto 2020 | 11:34

Cortesía | Uno de los vehículos que se debe

PUBLICIDAD

Chihuahua— La empresa “Blindajes del Centro S.A. de C.V.” prepara una segunda demanda, ahora por la vía civil, en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el incumplimiento de pago de cuatro camionetas blindadas modelo 2019, con un valor de 11 millones de pesos.

El director general de dicha compañía, Fernando Ríos Zertuche, informó ayer a El Diario que el departamento jurídico de la empresa con sede en la Ciudad de México está calculando intereses y actualizaciones ya que las unidades no han sido liquidadas.

“Se espera que la demanda sea presentada en esta misma semana”, indicó.

El 27 de julio pasado, la empresa, a través del apoderado legal, Héctor Rabadán Saldaña, denunció penalmente por abuso de confianza al actual secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, así como al director de Adquisiciones y Recursos Materiales de la FGE, Mario Alberto Sánchez García; y al jefe del Departamento Administrativo de la Dirección General Operativa de la Fiscalía estatal.

Anteriormente, Fernández Herrera ocupaba el cargo de administrador general de la FGE.

En su demanda la empresa explica que la Fiscalía del Estado incumplió con el pago de cuatro camionetas Suburban blindadas marca Chevrolet modelo 2019, mismas que recibió de conformidad el 17 de enero del presente año.

La administración de la FGE, en ese entonces dirigida por Fernández Herrera, sólo cubrió el anticipo del pago de las camionetas y posteriormente rompieron comunicación con la empresa, que ahora exige la liquidación de las unidades.

Actualmente las cuatro camionetas son usadas por funcionarios estatales como el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta; el titular de a SSPE, Emilio García Ruiz, y el director del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco.

Otra, la que estaba asignada al excomisionado Óscar Alberto Aparicio, está en resguardo.

Ante la falta de respuestas por parte de la FGE, que se ha limitado a señalar que no ha pagado porque no tiene dinero, ahora la empresa afectada procederá también por la vía civil, por lo que sería una nueva demanda la que se acumularía por dicha irregularidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search