PUBLICIDAD

Estado

Castiga Estado a 201 negocios

Llevan clausurados desde marzo por incumplir medidas ante Covid

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 04 agosto 2020 | 10:26

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De marzo a la fecha, 201 establecimientos como restaurantes, estéticas y spas de Ciudad Juárez fueron clausurados por la Coespris al incumplir con las medidas de prevención ante el Covid-19, o porque operaban sin ser actividades esenciales.

Según el último reporte emitido por la dependencia en la Zona Norte, 3 mil 975 negocios fueron inspeccionados del 27 de marzo al 3 de agosto del presente año, como parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus.

Del total de revisiones realizadas en coordinación con Gobernación y Seguridad Pública, se colocaron sellos en establecimientos no esenciales y se desalojaron 201 negocios, además de que se entregaron 3 mil 190 posters y volantes informativos sobre las medidas de prevención contra el Covid.

Se informó que durante los meses de abril y mayo se acumuló el mayor número de clausuras y sanciones en la ciudad, siendo restaurantes, estéticas, spas, gimnasios y centros de culto los infractores más recurrentes.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) dio a conocer que las sanciones administrativas para un establecimiento que opere fuera de las recomendaciones del semáforo de riesgos, sin las medidas de prevención contra Covid-19 o sin los permisos necesarios, pueden ir desde una multa económica, arresto por 36 horas, hasta la suspensión temporal o definitiva del local.

Las sanciones económicas pueden ir desde los mil pesos hasta el millón de pesos, según la gravedad de la falta. Al imponerse una sanción, la autoridad sanitaria es la que fundará y motivará la resolución, tomando en cuenta los daños que hayan producido o puedan provocarse en la salud de las personas.

Coespris destacó que los operativos continuarán de manera permanente y aleatoria en establecimientos para garantizar su correcta operatividad.

Entre los giros que son supervisados por la dependencia destacan plazas comerciales, hoteles, restaurantes, spas, estéticas, clínicas, consultorios médicos y dentales, industria, servicios terapéuticos para atención a personas con discapacidad, ambulantes y semifijos, parques, plazas, zonas ecoturísticas y los centros deportivos.

Además son revisados salones de eventos, bares, centros nocturnos, balnearios, museos, teatros, centros de culto e iglesias, centros culturales, centros de readaptación social, estancias y asilos, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search