PUBLICIDAD

Estado

Video: Protestan padres por bullying en escuela Rosaura Bravo

Piden expulsión de alumno agresor

De la Redacción
El Diario

jueves, 30 marzo 2023 | 11:24

El Diario de Chihuahua | Padres de familia en protesta afuera de la escuela El Diario de Chihuahua | Cartulinas con mensajes de protesta a autoridades escolares El Diario de Chihuahua | Cartulinas con mensajes de protesta a autoridades escolares El Diario de Chihuahua | Padres de familia en protesta afuera de la escuela El Diario de Chihuahua | Padres de familia en protesta afuera de la escuela El Diario de Chihuahua | Cartulinas con mensajes de protesta a autoridades escolares

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Madres y padres de familia de la escuela primaria Rosaura Bravo cerraron el plantel esta mañana para exigir que un alumno acusado de bullying sea expulsado o canalizado a otro centro educativo que pueda atender sus necesidades especiales, pues consideran que es un riesgo para el resto de los estudiantes. 

Los padres tomaron las instalaciones de la escuela, ubicada en la calle Presa Falcon de la colonia Campestre Lomas, donde colocaron cartulinas para pedir un alto a las agresiones cometido por este menor. 

De acuerdo con lo narrado por los manifestantes, un alumno de quinto grado ha agredido a otros niños e incluso docentes, por lo que solicitaron que sea suspendido de la escuela, pero hasta el momento sólo se les ha ofrecido cambiarlo de salón. 

La directora, Dalila Bojórquez, puntualizó que se ahn atendido las demandas de los padres de familia, sin embargo la escuela ha actuado con base en las disposiciones legales del sistema educativo. 

Además, explicó que el estudiante al que acusan de violencia está  diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención y posible autismo. 

Los quejosos también refirieron que hay otros casos de bullying en la institución, por lo que piden a la autoridad educativa que tome cartas en el asunto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search