PUBLICIDAD

Estado

Exige PAN Estatal justicia para los migrantes

Pide el proceso de toda la cadena de mando en el INM

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 marzo 2023 | 14:15

El Diario de Chihuahua | Militantes del PAN

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Gabriel Díaz, reiteró el llamado de justicia para las víctimas de la tragedia ocurrida al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

El líder partidista mencionó que se debe comenzar por procesar, como lo marca la ley, a todo el personal y cadena de mando que estuvieron involucrados, y no sólo a los trabajadores de menor rango. 

Exigió a la federación dejar las negligencias; aclarar la política migratoria y trabajar en mejorar la calidad de vida de extranjeros en su paso por México. “Y sobre todo explicar por qué tenían detenidos a un grupo de más de 60 migrantes”.

Díaz Negrete cuestionó la actitud de las autoridades federales para permitir que México se convirtiera en ‘el patio trasero de Estados Unidos’, al admitir la recepción de migrantes deportados, y al permitir el ingreso masivo de migrantes por la frontera sur, aún sin presupuesto suficiente.

“Hoy tenemos una realidad vergonzosa, en los encargados de la política exterior e interior de nuestro país, a causa de las corcholatas Marcelo Ebrard y un secretario de gobernación, Augusto López, que se lanzan la pelotita de lo que sucedió, ya que su agenda la mantienen ocupada viendo quien de los dos se gana la candidatura de Morena”, finalizó el panista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search