PUBLICIDAD

Estado

Denuncia MC ante la CEDH a Adán Augusto López

Y pide todo el peso de la ley por muerte de migrantes

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 marzo 2023 | 14:14

Francisco López / El Diario de Chihuahua | Militantes de Movimiento Ciudadano

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El diputado Francisco Sánchez, quien también funge como líder estatal de Movimiento Ciudadano, acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a presentar una denuncia por violaciones graves a los derechos humanos en contra del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“La política migratoria de este gobierno populista ha sido el genocidio. Encerrar a migrantes en verdaderos campos de concentración hasta su muerte es una violación de lesa humanidad. No podemos permitir que los funcionarios culpables de este homicidio queden impunes”, declaró el diputado luego de ser atendido en el organismo público autónomo.

Sánchez Villegas demandó la reparación integral de los daños provocados a las víctimas, así como la modificación de las prácticas violatorias a los derechos humanos, pues enfatizó que el Gobierno Federal hasta el momento fracasa en la aplicación de una política migratoria efectiva.

Reprochó que se llegue a los extremos de la privación de la libertad y el homicidio, según su criterio y llamó a que ante los hechos no solo se destituya a los funcionarios del Instituto Nacional de Migración, sino que enfrenten todo el peso de la ley por sus actos, sobre todo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien por mandato constitucional tiene bajo su cargo el INM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search