Video: Desafía el peligro, trepa monumento de 30 metros de altura

El hecho ocurrió en Parral y se desconoce la identidad de la persona

Staff
El Diario de Chihuahua
martes, 11 junio 2019 | 12:45

Hidalgo del Parral.- A través de las redes sociales circula un video en donde una persona, desconocida hasta el momento, trepó hasta la parte superior del monumento conocido como “la Puerta del Tiempo”  localizado en la entrada de Parral, en donde se conjuntan las carteras hacia Chihuahua y hacia Jiménez, el hecho ha causado controversia en la ciudad.
Una persona, aparentemente un joven trepó hasta la parte superior de la Puerta del Tiempo y fue grabado por una mujer, quien sorprendida vertía comentarios con unas personas que la acompañaban, “Y con ustedes un muchacho que a lo mejor se quiere quitar la vida,a lo mejor está esperando que le caiga un rayo, o  a lo mejor se cree Súper Man, ni la policía ni nadie viene, grítenle que se baje,” se aprecia en la grabación de 30 segundos, no se difundió la identidad del osado escalador.
Varias personas observaban atónitos el hecho y pedían que se bajara.
Cabe destacar que precisamente en el lugar en donde escaló el joven se encuentra una de las cámaras den seguridad del C4, y hasta el momento no se ha dado a conocer si  fue identificado o sancionado este hombre.
La puerta del tiempo es uno de los más representativos monumentos de Parral es esta puerta que simboliza las transiciones del tiempo, específicamente del siglo XX al XXI. Su base son dos castillos mineros que representan el origen minero de la comunidad, en ellas hay dos rostros humanos: uno hacia el norte viendo al pasado y otro hacia el sur viendo al futuro. La obra mide 30 metros de altura, contiene 500 toneladas de acero y 300 de concreto.