Ventilan posible chantaje vs maestro acusado de abuso sexual

Tiene sordera y debe acercarse mucho a las personas para escucharlas: defensa

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua
jueves, 21 marzo 2019 | 13:51

Chihuahua.- Al continuar la audiencia inicial en contra del maestro del Conalep acusado de abuso sexual, dos testigos menores de edad ventilaron que posiblemente sus compañeras que lo acusan intentaron chantajear al maestro, aunque ninguna está en el mismo salón de las afectadas.
Una de las testigos protegidos tiene 16 años y está en cuarto semestre, mientras que las denunciantes son de segundo. Ella dijo ser amiga de una de las víctimas y quien le habría comentado que tenían un video para que corrieran al maestro o que pasaran a todo el salón con una calificación de 10 en la clase de inglés.
Sin embargo la Fiscalía reviró que ninguna de esas testigos estuvieron presentes en el hecho de acusación donde presuntamente hubo tocamientos, y que no conocen a las víctimas, por lo cual no aceptan que sea creible el señalamiento de chantaje.
En las pruebas presentadas, se dio a conocer que el maestro también daba clase en el Bachilleres 21 de inglés, emprendedores y empresarios y es coordinador de la sociedad de alumnos.
Como parte de su defensa, se presentaron dos documentos con 149 firmas del Colegio de Bachilleres 21, y 37 por parte de maestros.
Asimismo la defensa indicó que el imputado tiene un padecimiento crónico en el tabique nasal que le ha afectado la audición, lo que hace que el docente se tenga que acercar mucho a las personas para escuchar bien.
La representación de la Fiscalía busca que se le vincule a proceso y en una audiencia anterior logró la medida cautelar de prisión preventiva.