PUBLICIDAD

Estado

Vendía drogas, impide cateo y dispara contra policías

Recibe sentencia de 11 años de prisión

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 27 abril 2021 | 13:52

Cortesía | Leobardo Esparza Valdez

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la responsabilidad penal de Leobardo Esparza Valdez en el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Fue juzgado y sentenciado por hechos que ocurrieron el 19 de septiembre del año 2020, cuando disparó con un arma de fuego contra policías investigadores que acudieron a su domicilio ubicado en la colonia Valles del Sur a cumplimentar una orden de cateo en el inmueble que era utilizado como punto de venta de droga.

Al entrar al domicilio, los agentes fueron recibidos a balazos por el ahora sentenciado, quien no logró su cometido debido a que los policías repelieron la agresión y una vez sometido, se aseguró en el inmueble, 2 mil 450 dosis de “cristal”, 29 gramos de mariguana y un arma de fuego.

Tras ser procesado penalmente, fue declarado culpable y sentenciado a cumplir una pena de 11 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y narcomenudeo.

Leobardo Esparza Valdez enfrenta un proceso penal en el fuero federal por el delito de narcotráfico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search