PUBLICIDAD

Estado

Vende Ernesto figuras y poemas para vivir

Fabrica cristos y vírgenes e incluso versículos de la Biblia

El Diario de Chihuahua

lunes, 29 junio 2020 | 09:50

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El artesano Joel Ernesto Meraz se dedica desde hace años a realizar artesanías variadas como figuras religiosas e incluso poemas grabados que vende en las calles de Chihuahua, lo cual aprendió desde hace años. 

“Yo fabrico todo a mano, pinto y hago figuras de distintos moldes. Esto es para mí mi trabajo, yo aprendí con otros muchachos que se dedican a ello. Yo empecé como vendedor, luego aprendí a hacer moldes y ahora estoy por mi cuenta”, explicó. 

Se trata de figuras como vírgenes, cristos e incluso poemas y versículos de la Biblia, que llegan a costar hasta 50 pesos. 

Ernesto se mantiene ahora en la ciudad de Chihuahua debido a que decidió reducir su movilidad en el estado por la pandemia del coronavirus, explicó. 

Anteriormente recorría Juárez, Casas Grandes, entre otros municipios, no obstante su trabajo, dijo, también se vio afectado con la pandemia. Las piezas que vende Ernesto son realizadas en moldes a mano por él mismo y las toma de distintas ideas y a petición de los clientes. 

Sin embargo, a partir de junio el vendedor salió a las calles, buscando levantar de nueva cuenta la venta de estas figuras e indicó que a partir de julio buscará salir de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search