PUBLICIDAD

Estado

Pandemia llega a 45 municipios

Solo 22 son inmunes hasta el momento al coronavirus

Miguel Silva/El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 21:35

Juan Alanís/El Diario | Aspecto del Centro de Chihuahua en días pasados

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El 67 por ciento de los municipios de la entidad han registrado al menos un contagio de Covid-19, es decir, únicamente 22 municipios no presentan contagios, esto de acuerdo con el reporte estadístico emitido por la Secretaría de Salud; además las defunciones ya se han presentado en 25 ayuntamientos. 

El reporte estatal no incluye al municipio de Manuel Benavides, esto luego de que la presidenta municipal María de Jesús Villanueva Villa informara sobre el primer contagio en aquella localidad, el cual fue confirmado por el Centro de Salud. 

El Covid-19 ha tenido un avance constante en el territorio estatal y ya son 45 los municipios que presentan al menos un caso positivo a este virus, de estos, 43 se encuentran registrados en la plataforma federal establecida por el Sistema de Vigilancia Respiratoria (Sisver) y otros se incorporan a través de los muestreos estatales que son Cusihuiriachi y Chínipas. 

Este avance ha hecho que el estado se mantenga en la fase naranja del esquema de semaforización para la reapertura de actividades económicas y recreativas, pues las autoridades sanitarias afirman que el nivel de contagios aún es elevado y más aún con la movilidad que se registra en las principales ciudades de la entidad. 

Al norte del estado, los municipios que presentan contagios son; Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Janos, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe. 

En la región centro, se encuentran Chihuahua, Aldama, Ojinaga, Delicias, Meoqui, Julimes, Saucillo, Rosales y Camargo. Al sur está Jiménez, López, Coronado, Allende, Parral, Zaragoza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Chínipas. 

Mientras que en la región occidente se encuentran los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Bocoyna, Madera, Bachíniva, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Guazapares, Temósachi y Ocampo. 

Es así como se ha extendido el virus por 45 municipios del estado y se espera que por lo menos una semana más se mantenga la fase naranja en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search