PUBLICIDAD

Estado

Recibe ciudad de Chihuahua 2.5 mdp en tratamientos médicos

Entregarán a instituciones de salud

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 13:01

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua recibió una donación de medicamentos, equivalente a una suma de 2.5 millones de pesos, provenientes de Nexum Médica AC, cuyos beneficios llegarán a más de 10 mil chihuahuenses de bajo nivel socioeconómico.

Los insumos fueron entregados a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, provenientes de Fundación ISSSTE, y la intención es que, a través del Gobierno Municipal, se apoye a instituciones de atención médica de primero y segundo nivel, los cuales se otorgarán gratuitamente bajo los esquemas establecidos.

El director de la dependencia municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, explicó que se establecerá contacto con las autoridades de salud para determinar las formas de manejo y distribución de esta importante donación, que podría incluir a las mismas clínicas del municipio y nosocomios estatales.

El médico integrante de la Asociación Nexum Médica, Alejandro Pineda, explicó que los medicamentos donados son para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, tipos de cáncer y pediátricas que pertenecen a cuadros de atención básica y de emergencia.

Se acordó continuar en coordinación para que se dé seguimiento a acciones como ésta, que sean en pro de los chihuahuenses, sobre todo en tiempos como los actuales que se vive dentro de una contingencia sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search