Estado

Van tres muertos en separos en menos de un año

Ayer un hombre perdió la vida cuando se encontraba detenido en la Comandancia Sur

El Diario

El Diario de Chihuahua

martes, 21 enero 2020 | 15:47

Chihuahua.- La tarde de ayer un hombre de aproximadamente 46 años de edad, perdió la vida cuando se encontraba detenido en la Comandancia Sur, siendo el tercero en menos de año y medio, según archivos periodísticos. 

El sujeto quedó sin signos vitales en unas de las celdas, por lo que se dicen elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para iniciar con las investigaciones correspondientes, quienes determinaran las causas de su muerte. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del C4 para efectuar la necropsia de ley . 

El primer deceso ocurrido bajo resguardo de la Policía- Municipal fue el 21 de octubre de 2018, cuando un hombre de 28 años de edad, después de ingresar al área de barandilla ese domingo por la mañana, aproximadamente a las 07:40 horas, perdió la vida. 

En esa ocasión la persona fue trasladada a la Comandancia Sur por agentes de la Policía Municipal, a petición de familiares, luego de ocasionar molestias en su domicilio, y al momento de la revisión por parte del médico de guardia arrojó que presentaba estado de intoxicación. 

Al intentar darle primeros auxilios, el joven se encontraba sin signos vitales. 

El 18 de abril de 2019, cinco elementos de la Policía Municipal, fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de un hombre, al que habrían sometido con violencia durante su arresto en la madrugada, ya que la necropsia reveló que la víctima, quien llegó muerto a la comandancia Sur y que además era un exagente ministerial, murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. 

La Fiscalía Zona Centro, una vez que confirmó que se trataba de un homicidio, envió a su personal para levantar evidencias en el domicilio de la víctima, y recabar entrevistas con vecinos que pudieran haber sido testigos. 

Según se informó, todo comenzó con una llamada de auxilio que se recibió en el número de emergencia 9-1-1 alrededor de las 01:34 horas. 

Una mujer indicaba que se encontraba en el bar La Bomba, localizado en la calle once, en la zona Centro de la ciudad, y que su pareja estaba ebrio, drogado y agresivo, por lo que temía por su seguridad. 

Sin embargo el 26 de abril de 2019, los cinco agentes de la policía municipal, acusados de homicidio, fueron puestos en libertad, lo anterior luego de que la juez de control no los vinculara a proceso. Por ello el de ayer sería el tercer caso registrado recientemente de una persona fallecida en la Comandancia Sur de la Policía Municipal.