PUBLICIDAD

Estado

Urgen al Estado reingeniería financiera

El Consejo Coordinador Empresarial pide además un replanteamiento en temas como seguridad y salud

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 febrero 2021 | 13:30

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Al hacer una evaluación de la administración estatal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Francisco Santini Ramos, consideró necesario hacer un replanteamiento en los temas financiero, económico, de seguridad y salud.

Dijo que, en el tema de seguridad, los números, lamentablemente no han sido los mejores, ya que las cifras delictivas siguen siendo altas.

Planteó que el último año de gobierno fue complicado para cualquier administración, pero principalmente para los estatales y más para los de oposición.

Francisco Santini indicó que el presupuesto de la Federación para estos estados se redujo considerablemente.

Indicó que, desde el sector empresarial, se ha insistido en que se requiere de una reingeniería financiera para el Estado, en donde se tiene que considerar que muchos de los ingresos federales que antes llegaban, ya no se tendrán en los próximos años.

Entonces, se requiere presupuestar de acuerdo a los ingresos que se vayan a tener, siempre buscando que el egreso no sea mayor a lo que se tiene considerado de entradas.

Indicó que la obra pública estimada para el plan 2018-2021, se vio mermada por la falta de ingresos y mucho de lo que se tenía pensado, no se pudo lograr.

El presidente del CCE señaló que la obra publica tiene que ser de acuerdo a los ingresos que se tiene, y en este caso, se veía pocos ingresos y muchos gastos, principalmente en educación y seguridad, por lo que al final quedaba un déficit, y no se podía seguir trabajando con ello.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search