Estado

'Urge solución ante decadencia en Pensiones'

'Es clara la incompetencia y engaños del gobierno panista en torno al adeudo de instituciones', dijo el consejero estatal de Morena Hugo González

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 diciembre 2020 | 15:04

Chihuahua.- La incompetencia para manejar una dependencia de Salud, cuya titularidad recae en un contador público tiene sumida en la crisis a Pensiones y en el desánimo general entre los más de 80 mil derechohabientes; en tanto, los directivos y el propio Gobierno se reparten culpas en cuanto a qué dependencia le debe más, afirmó el consejero estatal de Morena Hugo González. 

“No hay transparencia en avance de abonos o prórrogas, por parte de instancias, cuando se dijo de numerosos convenios, con esto no se sabe si hay convenios o no.”, dijo.

“Es irresponsable decir que la crisis en pensiones es a causa de los adeudos que mantienen dependencias cuando a los empleados se les descuenta el famoso fondo de más del 12 por ciento de su sueldo nominal”.

Lo anterior deja entrever el manejo discrecional de los dineros y una tibieza en el aparato estatal para solucionar la crisis. 

El propio director Alberto Herrera, ha mencionado que la dependencia se encuentra en una crisis, con un adeudo a proveedores por más de 700 millones de pesos por concepto de medicamentos e insumos y que debido al no pago, se ha negado la cadena de suministros. 

 “Se tiene registro de un alto número de contagios y alrededor de la muerte de 10 personas a causa del Covid-19 y pensiones no reacciona”, dijo el consejero.

Hoy por hoy, no es nuevo que desde que inició la administración estatal encabezada por Javier Corral, la calidad en la atención médica se vio mermada, primero con falta de disponibilidad de médicos, insumos y luego con la cancelación en el otorgamiento de medicina de patente. 

Aunado a lo anterior, el gobierno panista disminuyó el presupuesto para el año que entra, por el orden de los 500 millones de pesos.

En su conjunto las dependencias estatales mantenían un adeudo con PCE, de unos 3 mil millones de pesos y las promesas de cobro se han convertido en una novela de simulación que a diario pone en peligro a miles de chihuahuenses.