PUBLICIDAD

Estado

Le dan 16 años de cárcel por violar a su hija

El hecho ocurrió en Cuauhtémoc

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 diciembre 2020 | 14:15

Cortesía

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Por un hecho registrado en la ciudad de Cuauhtémoc, la Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en la zona occidente del estado, abrió una investigación que concluyó con una sentencia de 16 años 8 meses de prisión.

Durante el proceso seguido en su contra, el imputado José Quintero Baltazar decidió reconocer su responsabilidad penal por el delito de violación con penalidad agravada cometido en perjuicio de su hija.

Los antecedentes del caso, establecen que en el mes de septiembre de 2019 atacó a la víctima cuando estaba dormida y posteriormente la manipuló para evitar que contara lo sucedido.

La intervención Ministerial, se inició a principios de 2020 cuando se denunció el caso ante el Ministerio Público y tras contar con suficientes elementos de prueba se tramitó una orden de aprehensión que fue ejecutada el pasado mes de junio.

Ante Tribunal de Control, el procesado aceptó los cargos que le imputó el Ministerio Público y solicitó su sentencia a través de un procedimiento abreviado según su derecho.

La resolución judicial, establece que el sentenciado deberá cumplir con un pago de 18 mil pesos por concepto de reparación integral que serán destinados a la atención psicológica de la víctima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search