PUBLICIDAD

Estado

Una religiosa, la primera en vacunarse en Ascensión

Inicia la jornada para edades de 18 a 39 años

José Miranda/Enviado

jueves, 08 julio 2021 | 10:57

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ascensión, Chih.- Pasadas las 9:30 de la mañana la religiosa, Sor Rosaura Ávalos Gómez, de 58 años, fue la primera residente del municipio de Ascención en ser vacunada contra la Covid-19, en el arranque de la jornada para los residentes en edades de los 18 a 39 años, que habitan ocho municipios fronterizos del estado de Chihuahua. 

Aunque se esperaba la presencia de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, coordinadora de la Estrategia Nacional de Vacunación, ésta dio los pormenores de la campaña desde la Ciudad de México durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Autoridades locales informaron que en las próximas horas sostendrán comunicación con la funcionaria federal, vía Zoom.

En este municipio, frontera con los condados de Doña Ana, Luna e Hidalgo de Nuevo México, las autoridades municipales de Ascensión, dieron a conocer que  arranque la jornada de vacunación anti-Covid inició sin ningún acto protocolario. 

En este municipio se espera vacunar a más de 4 mil personas en los rangos de los 18 hasta los 59 años, iniciando desde hoy y mañana hasta el sábado. 

Además de Ascensión, está contemplado vacunar a la población adulta de Janos y los municipios de Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga, con miras a extenderse a Ciudad Juárez,  Praxedis G. Guerrero y Guadalupe y Calvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search