‘Traición’ en asesinato de jefe policiaco

Fiscalía investiga a su propio personal luego de homicidio de ministerial

El Diario de Juárez
miércoles, 05 junio 2019 | 10:24
El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación interna por el asesinato de Óscar García Díaz, coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales, “pues hay personal de la propia corporación que filtra información”, dio a conocer el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

Mencionó que han detectado personal dentro de la Fiscalía que filtra información y datos de sus compañeros, “que no se conducen con honor y respeto a la función que desarrollan, y eso también es una vertiente que se está investigando”.

Lo anterior al explicar lo que adelantó el día del asesinato, cuando expuso que las “redes de complicidades son las más lamentables porque significan actos de traición”.

Peniche aseguró que García Díaz, exsubdelegado de la Procuraduría General de la República, tenía bajo su mando investigaciones muy sensibles que incluso estaban apartadas de las fiscalías de Zona.

“En todas las instituciones policiacas y de procuración de justicia en todo el país hay filtraciones, gente que no responde a los principios de institucionalidad y precisamente es por eso que había investigaciones que estaban apartadas de las fiscalías, para garantizar el buen curso de esas indagatorias de alto nivel”, señaló.