Estado

Trabajos y decisiones virtuales del Congreso no tendrían validez: diputado

A partir del lunes los legisladores se reintegran a su quehacer legislativo

Esteban Villalobos/El Diario de Chihuahua

sábado, 25 abril 2020 | 16:23

El Diario

Chihuahua.- Debido a que no está considerado y mucho menos legislado que el Congreso del Estado pueda trabajar de manera virtual, las decisiones y votaciones que se realicen de esta manera no tendrán validez; por ello, a partir del lunes los diputados locales se reintegrarán a su quehacer legislativo.

El diputado local por el distrito electoral XXI, Lorenzo Parga Amado, destacó que Coahuila fue el primer estado done se realizaron trabajos legislativos virtuales; sin embargo, advirtió, todas las decisiones que se tomaron de esa manera un juez las revocó y se vinieron abajo, porque en ninguna entidad existe legislación alguna o está establecido que tienen la misma validez que de manera presencial.

Por ello, añadió, "estaremos abriendo la sesión el próximo lunes para poder tomar las decisiones necesarias y que estas tengan valides tanto en comisiones como en el pleno".

Recordó que a partir de la última reunión a mediados de marzo el Congreso del Estado suspendió las actividades por el decreto emitido por la Junta de Coordinación Política, de tal suerte que en este periodo no hubo actividades legislativas presenciales, ya que se estuvo trabajando de manera virtual en comisiones.

Pero advirtió, “como no hay legislación que derive en el trabajo virtual, los acuerdos que se tomen no tiene validez sustentada”.

Parga Amado agregó que en ese sentido se hizo ya un análisis que concluyó en que el próximo lunes se deberán reunir para reanudar los trabajos de manera presencial, dejar abierto el ejercicio y sacar adelante los temas de comisiones que están pendientes.

close
search