PUBLICIDAD

Estado

Trabajan más de 40 en labores de limpieza en el Centro de Chihuahua

Esto para generar una buena imagen urbana en beneficio de los capitalinos y visitantes

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 28 diciembre 2021 | 12:09

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con la finalidad de mantener limpio el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza acciones de limpieza con barrido manual, mecanizado, restregado y recolección de basura, en tres turnos que inician desde las 7:00 am hasta las 5:00 am del día siguiente. 

Más de 40 trabajadores mantienen en buenas condiciones el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores, para generar una buena imagen urbana en beneficio de los capitalinos y visitantes. 

PUBLICIDAD

En un cuadrante que comprende desde la avenida Pacheco, hasta la calle Talavera y de la avenida 20 de Noviembre hasta la Teófilo Borunda, se atienden un alrededor de 4 mil cepos de basura, donde a diario se recolectan los desperdicios. 

Además, en la zona peatonal del Centro Histórico, desde la calle Cuarta a la avenida Venustiano Carranza, entre la Aldama y Juárez, se realizan acciones diarias de limpieza.

Entre los trabajos que realizan en esta área, destacan la limpieza con maquina restregadora, que a diario cubre 24 mil metros cuadrados en el primer turno de laboral, además de limpieza con barredora y lavado con hidrolavadora donde la maquinaria no alcanza. También se tienen empleados de forma permanente para barrido manual.

Con respecto al cuadrante de la calle 14 a la 27 y de la avenida Teófilo Borunda al boulevard Paseo Bolívar, se tienen distribuidas en el turno matutino nueve rutas de limpieza con barrido manual, mientras que por la tarde son cinco en las cuales, cada una de ellas recorre al día un mínimo de 5 kilómetros. 

Debido a la concurrencia vehicular que se tiene en el cuadrante que se atiende en el Centro Histórico, el turno nocturno se encarga del corte de hierba en las guarniciones de las banquetas, el lavado a presión de las calles donde se encuentran los mercados, la limpieza de rejillas de drenaje, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search