PUBLICIDAD

Estado

A partir de agosto pasado

Disminuye índice de homicidios en un 16% en Chihuahua

Son nueve estados en los que el Gobierno federal desplegó la estrategia de seguridad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 28 diciembre 2021 | 11:04

Tomada del video | Índice de homicidios

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el estado de Chihuahua se logró disminuir el índice de homicidios en un 16 por ciento a partir de agosto pasado.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que la reducción se logró luego de que se definieron los nueve estados donde se habían registrado las cifras más altas y a partir de ello, el 13 de agosto inició la estrategia en la que la Secretaría de la Defensa Nacional ha trabajado en conjunto con las diferentes corporaciones.

Los nueve estados donde se ha aplicado la estrategia son: Quintana Roo, Jalisco, Michoacan, Chihuahua, Baja California, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México, detalló.

“Este año en homicidios aunque sea poco estamos logrando una disminución”, mencionó.

La tabla en la que se mostraba la disminución en los nueve estados es con base a cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional proporcionadas por su titular, Luis Cresencio Sandoval González.

Sin embargo, según el reporte diario de víctimas de homicidio, elaborado por el gabinete de seguridad federal con información de las fiscalías estatales, ayer 27 de diciembre fue el día más violento del mes en todo el país al registrarse 90 ejecuciones, 10 de ellas en el estado de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search