PUBLICIDAD

Estado

Tormenta en Chínipas destruyó camino a Palmarejo

Mediante vuelos de reconocimiento, se hace una evaluación de los daños en el sitio

Federico Martínez
El Diario

jueves, 04 agosto 2022 | 13:11

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó mediante un boletín de prensa que, por las intensas lluvias que se registraron en la entidad el 3 y 4 de agosto, en la comunidad de Palmarejo, en el municipio de Chínipas, se desbordó un arroyo, lo que generó el deslave del camino que comunica ambas comunidades.

Derivado del desbordamiento del arroyo, el caudal arrastró varios vehículos, lo que ocasionó la inundación y afectación de 19 viviendas.

PUBLICIDAD

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que desde las primeras horas de hoy jueves 4 de agosto, personal operativo se trasladó en un vuelo de reconocimiento y cuantificación de daños a la comunidad de Palmarejo, municipio de Chínipas, mientras que por tierra se transportan apoyos para la población afectada por las fuertes lluvias y fuertes rachas de viento.

Dicho operativo es encabezado por Luis Corral Torresdey, titular de la dependencia, pero de acuerdo al reporte emitido por Protección Civil Municipal sobre los incidentes registrados, no se tiene conocimiento de personas desaparecidas o lesionadas. 

Además, el operativo incluye la extracción del agua de las casas que resultaron afectadas, así como para llevar a cabo la limpieza de calles.

Cabe estacar que a fin de atender esta contingencia, la CEPC se coordina con autoridades municipales y estatales, como las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Humano y Bien Común y DIF Estatal para salvaguardar y apoyar a las y los habitantes de ese municipio mediante la entrega de despensas, cobijas, colchonetas, mientras que maquinaria pesada trabaja en la reparación de caminos.

El registro de acumulación de precipitación pluvial fue de 34 milímetros y no se descarta que estas condiciones pudieran presentarse para esta tarde o noche, con la misma intensidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search