PUBLICIDAD

Estado

Cuantifican daños en Chínipas por tormenta

Se llevó a cabo un operativo preventivo para evaluar los daños

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 agosto 2022 | 11:30

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó mediante un boletín de prensa, que la tarde noche del martes 2 y parte de la madrugada del miércoles 3 de agosto, se registraron lluvias puntuales fuertes sobre la región serrana del estado, a las cuales coloquialmente se les conocen como “trombas”.

Tal y como estaba previsto en el pronóstico del clima para territorio chihuahuense, principalmente sobre la región serrana y municipios colindantes con el estado de Sonora por la presencia del fenómeno Monzón Mexicano, las precipitaciones de fuertes a puntuales en la comunidad de Palmarejo, Municipio de Chínipas, ocasionaron  daños que en algunas viviendas situadas al borde del río ingresara la corriente del agua. 

Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal de Chínipas precisó que estas lluvias iniciaron alrededor de las 19:00 horas del 2 de agosto y permanecieron durante la madrugada, por lo que el fuerte caudal por la caída de agua causó además la  inundación repentina de calles y arrastró vehículos particulares y de la compañía minera Palmarejo.

Cabe destacar que el camino de Palmarejo a Chínipas, se encuentra en labores de despeje de pequeños deslaves de terreno. Autoridades municipales y estatales se ha coordinado para efectuar un operativo preventivo y de cuantificación de daños. Pero hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas.

Para este miércoles, la incidencia del Monzón Mexicano sobre la región, mantendrá la posibilidad de incrementos de nubosidad a lo largo del día, con lluvias localmente fuertes en zonas de las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search