Todo fue orquestado: Carlos Tena

'Son malandros con charola', acusa el edil

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua
lunes, 25 marzo 2019 | 14:54

Cuauhtémoc.- El presidente municipal de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez, mencionó este lunes en rueda de prensa que el operativo de su detención fue orquestado por la Fiscalía Zona Occidente y calificó a los agentes que lo detuvieron como “malandros con charola”.
Luego de mencionar las condiciones insalubres en las que se encuentran las celdas de la Fiscalía, para lo cual dispuso de un equipo que pudiera limpiarlas, el edil municipal mencionó que la intención era ayudar a la familia menonita y que a su llegada al lugar, en lo menos que se fija es el modelo del vehículo.
Citó en relación al video que lejos de afectarlo, le dieron la razón, por que dijo se observa como los agentes lo chocaron y que al pedirle que se detenga el edil se detiene y que lamenta que en una unidad oficial, se observen latas de cerveza que lo hace suponer que los agentes que lo detienen se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Señaló que, hace varios meses,  el fiscal esta con la intención de encarcelarlo, pues ya había comentado "debe estar en la cárcel por defender los autos de procedencia extranjera", por lo que dijo, "se le olvida que su patrón y yo, anduvimos en muchas ocaciones juntos para defender carros chuecos”.
En torno a los agentes, a los cuales e refirió como “malandros con charola” refiere que las extorsiones y tocamientos realizados contra mujeres continúan y que en este caso, se atendió un reporte de una extorsión por 7 mil pesos contra una familia, situación que dijo, no habrá de permitir.
Finalmente reiteró que este tema habrá de darse al conocimiento de la federación y que lejos de afectarlo, lo único que le dieron fue un impulso hacia arriba por defender el patrimonio de las familias de Cuauhtémoc, lucha en la que dijo, ninguno de los alcaldes que lo antecedieron, hizo esta defensa de la ciudadanía.