PUBLICIDAD

Estado

Tendrá sólo 200 mp el IEE para campañas en 2023

Presupuesto es de unos 740 pesos diarios para todas las actividades contempladas

Claudia Valenzuela
El Diario

domingo, 12 marzo 2023 | 12:46

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.– En 2023, el Instituto Estatal Electoral (IEE) tiene un presupuesto de 200 mil pesos para campañas de comunicación institucional, que comprende entre otras acciones la difusión del inicio del proceso electoral que será en octubre, de candidaturas independientes, así como la conformación de las asambleas municipales, esto derivado de la reforma a la Ley General de Comunicación Social, que dispone en el artículo 26 que sólo se podrá destinar el 0.1% del presupuesto anual a comunicación social.

Lo anterior fue abordado durante el curso organizado por la Coparmex, “El ABC de la Reforma Electoral y El Camino Jurídico del Plan B”, impartido por Yuri Zapata, consejero electoral del IEE, y Carlos Morales, experto en Derecho Electoral con antecedentes en el INE y exdirector jurídico y secretario ejecutivo del IEE. 

El presupuesto representa 22 mil pesos al mes, o unos 740 pesos diarios.

Las actividades deberán realizarse este año en los 67 municipios del estado, por lo que el IEE promovió una controversia constitucional.

Las modificaciones a la Ley General de Comunicación Social, que se aprobaron el pasado 27 de diciembre, establecen también que lo no etiquetado como propaganda gubernamental como tal por los entes públicos obligados no se considerará propaganda aunque implique el uso de recursos públicos.

Según expertos, las reformas se presentan en un área sensible porque inciden en la eficacia de las garantías constitucionales dispuestas para generar condiciones de equidad en la contienda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search