PUBLICIDAD

Estado

Provenían de otras ciudades: SSPE

‘Reventaron’ 30 la marcha de 12 mil

Integrantes de grupos radicales fueron captados en video al momento de quemar puertas y ventanas de Palacio

Miguel Ángel Silva / El Diario de Chihuahua

sábado, 11 marzo 2023 | 12:30

Cortesía | Imputan hoy a Germán por daños y ataques a la paz pública; fue detenido tras la manifestación Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Un grupo de aproximadamente 30 personas fue el responsable de “reventar” la marcha del 8-M, siendo las que provocaron la mayor parte de los daños en contra de Palacio de Gobierno, informó Gilberto Loya, secretario de Seguridad Estatal.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, fueron alrededor de 12 mil las personas que participaron en la marcha del 8-M en la ciudad de Chihuahua en la cual se infiltró un grupo para realizar los desmanes en el recinto gubernamental y que, hasta el momento, continúa sin ser cuantificado el monto al que ascienden los daños.

Gilberto Loya, secretario de Seguridad Estatal, destacó que se encuentran en la integración de las pruebas para actuar en contra de estas personas que en su mayoría, dijo, provenían de otras ciudades, sin que especificara su origen.

Hasta ayer sólo se contaba con una persona detenida relacionada con los hechos e identificada como Germán G. M., de 25 años, que sería presentado hoy ante el juez por los delitos de daños y ataque a la paz pública, de acuerdo con el fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle. 

Loya mencionó que están en el análisis del material de videovigilancia para poder ubicar a más participantes en los daños y, en consecuencia, poder actuar contra los responsables más allá de que sean hombres o mujeres.

Con relación al detenido, Germán G. M. quien fue sorprendido en los términos de la flagrancia, ayer venció el plazo de las 48 horas para ser puesto a disposición, por lo que se espera que durante el transcurso de este día comparezca ante el juez.

El funcionario comentó que mantienen las indagatorias para determinar la participación de más personas e indicó que aún no tienen identificado el lugar de origen de quienes se infiltraron en la marcha e intentaron desvirtuar el movimiento por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Captaron en video a mujeres prendiendo fuego al recinto

En redes sociales circuló un video en el cual quedó captado el momento en que un grupo de participantes intentó prenderle fuego a la puerta principal de Palacio de Gobierno, mediante el uso de papeles, pintura en aerosol y un encendedor.

Bastaron al menos dos intentos para que una de las participantes prendiera un encendedor y después presionar el aerosol y así generar fuego. El objetivo era prender unas hojas de papel y así extenderlo a la puerta principal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search