PUBLICIDAD

Estado

Temen cierre definitivo de petroquímica de Camargo

AMLO prometió su reactivación el año pasado; ahora, despiden a 40 trabajadores

De la Redacción

sábado, 13 junio 2020 | 18:41

El Diario

PUBLICIDAD

Camargo- Luis Ricardo Muñoz Natividad, líder sindical de la Sección 21 de Pemex, dio a conocer que las esperanzas de que la petroquímica abra de nuevo han quedado atrás ahora que se ha despedido a 40 trabajadores. 

El presidente de la República, en su visita a Camargo, anunció que se daría la reapertura, sin embargo ahora la baja del precio del petróleo y de los presupuestos a raíz de la pandemia provoca, por el contrario, la reducción en la plantilla, dejando solamente alrededor de 150 empleados de los 200 que estaban activos. 

Refirió que se ha violentado el contrato colectivo de trabajo, específicamente en el rubro del servicio médico y concretamente en los medicamentos, ya que ha disminuido considerablemente el cuadro básico. 

Al respecto, el presidente de Camargo, Arturo Zubía, lamentó los despidos a trabajadores de Pemex en el municipio. "Nos da tristeza, porque esto viene a acabar con la esperanza de que la petroquímica vuelva a funcionar. 

Ojalá no pase eso y que la esperanza siga", mencionó. Zubía Fernández expresó que visitará a estas personas, para saber si tienen interés en que se les ayude con la búsqueda de algún empleo. 

El alcalde reiteró que por más remota que sea la posibilidad de que la petroquímica funcione, hay que tenerla en cuenta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search