PUBLICIDAD

Estado

Suspenden provisionalmente gasolinera en la capital

Busca Gobierno un predio para que el proyecto se realice y no afecta a vecinos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 diciembre 2020 | 12:33

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Gabriel Valdez Juárez, informó que actualmente hay una suspensión provisional de la obra de construcción de una gasolinera al lado del Parque El Platanito en la colonia Infonavit Nacional, por lo que se dialoga con el promotor para obtener otro predio que cumpla las necesidades de su proyecto.

Luego de que vecinos del sector se manifestaran tanto en junio de este año como en semanas recientes, en que detectaron que los trabajos habían reiniciado, se volvió a platicar con el propietario del predio y promotores para acordar que se haga en otro espacio más adecuado, por lo que actualmente no debe hacerse ninguna obra.

En meses pasados, la misma autoridad municipal, realizó la suspensión definitiva de la construcción de la gasolinera en el terreno anexo al conocido parque El Platanito, tras las continuas quejas y manifestaciones por parte de los vecinos de la colonia.

El funcionario municipal dijo que se ha trabajados estos meses, pero ha sido complicado porque al final y acabo, la empresa cuenta con los permisos necesarios y el estudio correspondiente para realizarla, pero ahora se ve por el bienestar de los vecinos, pero el hecho es obtener un lugar donde el proyecto se realice, no haya afectación a zonas habitacionales y los vecinos de Infonavit queden conformes.

Este espacio aun es propiedad particular, pero se había planteado dejarlo como área verde y que los vecinos lo cuidaran, que lo que se busca actualmente, por lo que aseguró que se llegará  a un resultado favorable para ambas partes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search