Estado

Han asesinado a 35 agentes en el año

La última agresión ocurrió ayer en gasolinera de Gómez Farías

Cortesía / El comandante abatido
Cortesía

El Diario de Juárez

jueves, 17 diciembre 2020 | 09:53

Dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron emboscados y asesinados la tarde de ayer en un ataque armado en una gasolinera del poblado de Gómez Farías, en el noroeste del estado.

Los abatidos eran un comandante y un agente con destacamento en la comunidad, informó la Fiscalía Zona Occidente.

Oficialmente los fallecidos fueron identificados como Alejandro V. H., de 55 años, quien se desempeñaba como comandante, y el agente Otoniel Z. B., de 39 años.

Tras el hecho se desplegó un fuerte operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de otras corporaciones policiacas, en busca de los asesinos.

En un video grabado después del ataque, se observan los cuerpos de los ministeriales acribillados, uno en el interior de la camioneta que conducían, y el otro en el exterior.

La unidad de los elementos presenta orificios de proyectil de arma de fuego en llantas, carrocería, en el parabrisas y los cristales del lado derecho. En la unidad se aprecian más de 30 impactos de armas de grueso calibre.

El asesinato de estos agentes se suma a los 33 contabilizados en lo que va de este año, según los registros periodísticos, de los cuales 14 fueron en Ciudad Juárez.

En Cuauhtémoc y en la capital del estado se cometieron cuatro en cada uno, en Parral tres, en Aldama, Madera y Gómez Farías se registraron dos casos, mientras que Bocoyna, Jiménez, Casas Grandes y Maguarichi se dieron los primeros del 2020.

Según datos de Causa en Común, Chihuahua se ubica en quinto lugar nacional en muertes de policías, con 35, mientras que en el primero lo ocupa el estado de Guanajuato con 81. Estado de México lleva 38, Veracruz 38 y en Guerrero la cifra es de 36. (De la Redacción / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx