Suspende Ebrard reunión con funcionarios estatales

Querían mostrarle las afectaciones económicas por la crisis en puentes internacionales

Javier Olmos
El Diario de Juárez
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Reforma

Ciudad Juárez— La reunión que celebraría ayer el canciller mexicano Marcelo Ebrard con representantes del Gobierno estatal en Juárez se suspendió hasta nuevo aviso. En cambio, el funcionario federal se reunió con “empresarios de todo el mundo” en Mérida Yucatán. 

En el encuentro esperado en la Ciudad de México, autoridades estatales mostrarían al secretario de Relaciones Exteriores las afectaciones económicas y comerciales por el incremento de los tiempos de cruce de mercancías en los puentes internacionales.

El coordinador de Gabinete en la zona norte, Mario Dena, quien encabezaría la comitiva juarense, dijo que Ebrard se reunió ayer en Mérida con empresarios que incluso tienen operaciones en Juárez, pero no fueron invitados.

“Tuvo reuniones ayer en Mérida con cabezas de grandes empresas y posiblemente ahí se iba a ver el tema”, indicó.

“Dado que tiene empresarios de todo el mundo, entre ellos responsables de empresas americanas y mexicanas que están en la ciudad, esa es la razón por la que no nos pudo atender”, agregó.

El funcionario aseguró que esa reunión, la cancelada, la había conseguido el gobernador Javier Corral, pero se suspendió “por motivos de agenda” de Ebrard, hasta futuro aviso.

“Sin embargo nosotros vamos a continuar con el flujo de información para él, para que la tenga en sus manos oportunamente”, agregó.

Dena descartó que la prolongación de la reunión signifique poco interés de la federación para atender la crisis  en los cruces internacionales.

que ha dejado la lentitud en los cruces internacionales.

 fronterizos.

“Insistiremos en darle la realidad de lo que está pasando en Juárez con un documento formal”, dijo.

En el encuentro cancelado participarían dos representantes de Index, dos más de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), uno de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y un miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


[email protected]