PUBLICIDAD

Estado

Suspende CNBV a Aras

Financiera enfrenta al menos 100 denuncias

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 noviembre 2021 | 12:19

PUBLICIDAD

Chihuahua— La empresa Aras Investment Business Group cerró ayer sus oficinas ubicadas en el centro de la ciudad. Las instalaciones lucieron vacías y sin acceso; sólo un hombre vigilaba el exterior.

Lo anterior se da luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) suspendió a la empresa la operación de captación de capitales en Chihuahua y en el resto del país.

Las oficinas ubicadas en la calle Manuel Doblado, entre Independencia y Tercera, lucieron sin actividad ayer.

Durante la mañana y parte de la tarde de ayer no se percibió actividad de empleados o directivos; sólo se observó una camioneta de modelo reciente estacionada en el exterior de la empresa y una persona que funge como escolta o personal de seguridad.

A raíz del ofrecimiento de rendimientos altos mediante inversiones que no tienen autorización por parte de la CNBV, de acuerdo con el documento que hizo público la propia dependencia, acusó a la empresa de violar la Ley de Instituciones de Crédito, así como acumular más de un centenar de denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En días pasados, la empresa anunció haber ampliado hasta en seis meses más su pronóstico de solución del problema de flujo en el pago de dividendos de sus inversionistas, según el comunicado que se exhibe en el portal de la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI).

La empresa ha declarado contar con 12 mil accionistas en Chihuahua; sin embargo, dijo que la afectación era de menos de 300, quienes al parecer son los que han reclamado su capital y presentado denuncias.

Apenas en octubre de este año, la empresa había dado a conocer un retraso de tres meses con accionistas cautivos debido a una supuesta inversión en la mina La Morita de Ascensión, que no fue del todo favorecedora, razón por la que comenzó la crisis de flujo y el malestar de quienes invirtieron determinadas cantidades.

De acuerdo con los asesores de Aras, quienes invirtieron antes de octubre reciben rendimientos mensuales netos del nueve por ciento y brutos de 8.1; no obstante, los que invirtieron a partir de dicho mes sólo recibirían 4.5 por ciento y en algunos casos hasta seis por ciento, de acuerdo con sus proyecciones.

jnunez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search