PUBLICIDAD

Estado

Suman 100 denuncias contra Aras

Afectados reclaman ante la Fiscalía el pago de intereses por sus inversiones

El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 noviembre 2021 | 11:05

PUBLICIDAD

Chihuahua— Alrededor de 100 personas acudieron ayer a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro a interponer una denuncia contra Aras Business Group, luego de que se registrara un retraso en el pago de los rendimientos acordados por la inversión.

Los denunciantes ingresaron en grupos de diez personas y, según fuentes de la dependencia, se tomó nota de por lo menos diez grupos, lo que en total sumaría cien denunciantes por el mismo motivo.

Además, se acordó que para hoy se agendarán nuevas citas a otros presuntos afectados por la mencionada institución financiera.

A las quejas y denuncias contra Aras se suman ahora nombres como “Sefi” o “Fibra Millenium”, que también son objeto de señalamientos por parte de chihuahuenses que habrían invertido diversas cantidades de dinero.

La primera denuncia penal por fraude en contra de la empresa Aras fue interpuesta el pasado 8 de noviembre por cuatro personas que, dijeron, veían en peligro sus inversiones, confirmó en su momento el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte.

Dijo que desde su recepción se inició con la revisión de contratos y el riesgo al que se sometió a cada una de las personas que denunció los hechos.

“Vamos a atenderlos y a analizar la conducta delictiva para ver si se da el tipo y los datos de prueba para poder actuar en consecuencia”, declaró Fierro Duarte tras el primer acercamiento ciudadano con la autoridad investigadora.

El pasado sábado, el vocero oficial de Aras Business Group, René Vargas, manifestó en un comunicado enviado a inversionistas que la empresa no está en quiebra, pero están pasando por una etapa de contingencia debido a varios factores que coincidieron, entre ellos, la reestructuración del modelo de negocios más grande de la empresa.

Vargas garantizó, a nombre de la compañía, que el capital de los asociados continúa seguro y están enfocando sus esfuerzos en dar solución a la demora presentada en el último mes.

En recientes semanas ha habido incertidumbre entre los inversionistas, pues dejaron de recibir los rendimientos por el dinero depositado en esa financiera.

La empresa ha exteriorizado que tiene suficiente recurso para solventar el pago principal y rendimientos de los accionistas, y lo que llevó a “reprogramar los pagos” fue un problema de flujo generado por una mala campaña de la competencia, el retiro de capital de algunos, y porque se tiene invertido en nuevas promociones donde se generan los dividendos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search