PUBLICIDAD

Estado

Suben en un mes 17% los hospitalizados en el estado

A poco más de un mes de que inició la fase naranja los contagios se dispararon a seis mil 722 positivos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 21 julio 2020 | 08:33

Archivo El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El número de pacientes hospitalizados por Covid–19 en las instalaciones públicas se incrementó en un 17 por ciento en un mes, ya que el 20 de junio esta cifra era de 211 pacientes mientras que ayer era de 248. Por su parte el número de contagios se duplicó en el mismo plazo, al pasar de tres mil 321 a seis mil 722. Ambos factores forman parte de las estadísticas que se consideran para determinar si es necesario regresar al rojo.

El 15 de junio 57 municipios de la entidad, incluyendo a la capital, fueron incluidos en la fase naranja, debido a que las condiciones se determinaron como las adecuadas, para el 20 de junio las estadísticas del avance del Covid–19 en el estado eran de tres mil 321 personas que habían dado positivo, 556 muertes relacionadas con la pandemia y en los 27 hospitales públicos se contabilizaban 211 personas internadas, de las cuales 49 estaban en condición grave por lo que fue necesario entubarlos.

A poco más de un mes de que inició la fase naranja los contagios se dispararon a seis mil 722 positivos, es decir más del doble, mientras que los decesos alcanzaron los 819 en toda la entidad.

En lo relacionado con la ocupación en los hospitales públicos, hasta ayer había 248 personas, de las cuales 63 se consideraban en estado grave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search