PUBLICIDAD

Estado

Proponen que acepten licencia y tarjeta de circulación en PDF

La propuesta del diputado Omar Bazán ayudaría a quienes no traigan en físico sus documentos

El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 julio 2020 | 11:07

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El diputado Omar Bazán propuso reformar la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado para expedir licencias de conducir y tarjeta de circulación en formato digital.

Cuando por alguna razón el conductor no trae alguno o ambos documentos al momento de ser requerido por oficiales de Vialidad, el formato digital será una opción práctica en el seguimiento del procedimiento de infracción en el lugar donde esta ocurra.

Se trata de hacer uso de las tecnologías que ya existen: el oficial tiene acceso a la base de datos y el automovilista dispondrá de ambos documentos en su dispositivo móvil, explicó el legislador priista.

"Pero no debemos descartar que en un futuro la versión digital sustituya a los documentos impresos", abundó Omar Bazán en las iniciativas de reforma a diversos articulados de la Ley de Vialidad y Tránsito.

Propuso que el formato digital de licencia de conducir aplique para las categorías de automovilista, chofer y motociclista.

Una infracción por falta de licencia implica para el conductor trámites burocráticos cuando su único error, en la mayoría de los casos, es haber dejado en casa este importante documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search